La Paz/AMN.- En operativo de control realizado en zonas comerciales, funcionarios municipales suspendieron seis actividades económicas de venta de aparatos electrónicos por no contar con la licencia de funcionamiento e incumplir las medidas de bioseguridad. También se decomisó varios artefactos y otros productos que ocupaban las aceras.

En la intervención participaron personal de la Intendencia, Guardia Municipal y la Subalcaldía Max Paredes. Fueron fiscalizados 956 negocios de electrodomésticos y alimentos de las calles Eloy Salmón, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa, León de la Barra, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Sebastián Segurola y Antonio Gallardo, entre otras vías del macrodistrito Max Paredes, informó la intendenta, Velma Vargas.

“Se ha dejado notificaciones a aquellas actividades que no tenían licencia de funcionamiento vigente, para que en 48 horas obtengan este documento”, enfatizó la autoridad. Los seis negocios tampoco contaban con los elementos de bioseguridad para la atención del público, como el pediluvio y los productos para la desinfección. Se verificó el incumplimiento a pesar de haber socializado el protocolo con anticipación.

“Antes de esta intervención, nosotros tuvimos reuniones de coordinación con todo el directorio del sector. Ellos sabían que iban a ser sujetos de fiscalización”, remarcó Vargas.

Los servidores ediles también evitaron la ocupación excesiva de las aceras y que en algunos sectores se extendió hasta dos metros, aspecto que perjudica la circulación peatonal. Además, Vargas destacó el esfuerzo de la mayoría de los propietarios de las tiendas por cumplir con las medidas de protección.

Deja un comentario