La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz se abre a una “leve posibilidad” de reducir los requisitos para el duplicado de placas que solicitaron los choferes del transporte público. Sin embargo, el procedimiento debe ser acordado con la Policía.

“Hemos hecho revisiones con el personal de la Autoridad Tributaria Municipal (ATM) y se ha visto que existe una leve posibilidad que tenemos que acordarla con la Policía. (…) No nos olvidemos que las placas están directamente relacionadas con una contribución a la seguridad ciudadana. Si tenemos un vehículo sin placa o con placa ilegible estamos atentando contra la seguridad ciudadana de la población”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad (SMM), Ramiro Burgos.

Los cambios para los trámites deben contar con respuesta de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de la institución del orden, la reunión con sus autoridades aún no se hizo, agregó Burgos.

La autoridad dijo que en caso de ser aprobado por la Policía, los conductores beneficiarios de esta “simplificación burocrática” serán aquellos que tengan una de sus dos placas en mal estado. En cambio, los que no tengan ninguna de sus placas tendrán que demostrar el derecho propietario sobre su vehículo y cumplir todos los requisitos exigidos por Diprove.

“Para simplificar estos trámites burocráticos podemos diferenciar aquellos vehículos que tengan una placa en muy mal estado, rota, doblada, despintada pero que la puedan presentar para su reposición. (De esta manera) es posible que el trámite sea un poco más sencillo y simplificado”, expresó el munícipe.

Control

Hasta el domingo, la Alcaldía notificó a 580 conductores, de carros públicos y privados que no cuentan con placas o las poseen ilegibles. Estas placas circulaban por las calles y avenidas desde el 14 de enero pasado.

Los identificados tienen 45 días para duplicar sus numerales. Desde la primera semana de marzo la Guardia Municipal de Transporte controlará las vías para sancionar a los infractores.

“Si sorprendemos a un vehículo circulando sin placas o con placas en mal estado pues será inmovilizado y remolcado a los garajes municipales hasta que inicie los trámites y reponga su placa o pague sus sanciones pendientes con el Gobierno Municipal”, enfatizó Burgos.

Deja un comentario