miércoles, marzo 29, 2023

Popular

La Alcaldía retoma los trabajos de mejoramiento de la calle Conchitas

La Paz/AMN.- La Comuna retomó esta semana los trabajos de mantenimiento de la calle Conchitas en la zona de San Pedro (Macrodistrito Cotahuma), luego que se solucionó la rotura de una tubería de agua potable, informó el subalcalde de este macrodistrito, José Quiroga.

“Hemos retomado con un poco de demora por el tema de la época de lluvias y sobre todo un problema que teníamos con EPSAS. Hubo, lamentablemente, el reventón de una cañería y demoramos en la solución del problema. Pero ya está solucionado”, afirmó la autoridad municipal.

Esta rotura se presentó por la presencia de una cañería deteriorada y tras la prueba de carga que se efectuó en el sector intervenido, como parte de las obras.

La solución de este problema implicó la apertura de zanjas. De esta manera, se permitió que los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) cambien la tubería afectada. Por su parte, la Subalcaldía Cotahuma se encargó del cambio de material (tierra). Todo este trabajo demoró tres semanas.

Quiroga dijo que la vía ya está lista para ser asfaltada y para ejecutar los trabajos complementarios, como la construcción de cunetas, cordones y la reposición de aceras.

Se prevé que el trabajo de mantenimiento estará concluido en dos semanas. Luego sería habilitado al tráfico vehicular.

En octubre, se iniciaron estos trabajos con el apoyo de maquinaria pesada que retiró losetas en la calle Conchitas, entre la Héroes del Acre hasta la Luis Crespo. Luego se cambió el alcantarillado pluvial y se compactó el sector.

La inversión municipal en esta obra es de 590.000 bolivianos.

Compartir esta nota:

Subscribirse

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más notas
Relcionadas