La Alcaldía aísla cables pelados y postes dañados por algunos malos ciudadanos

0
18

La Paz/AMN. –  Como parte del mantenimiento preventivo y correctivo, la Alcaldía aísla los cables sueltos o pelados identificados en diversos puntos de la ciudad y repone tapas de 38 postes de alumbrado público y 25 postes de semaforización que también fueron dañados, informó el jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Eddy Mamani.

“Lamentablemente, la infraestructura del alumbrado público (postes) sufren daños por la población que realiza actividades en vía pública, tanto de comercio o recreación, destapando las cajas de conexión, descubriendo los aislamientos y exponiendo los cables fuera de esta caja”, indicó.

La autoridad edil manifestó que los daños efectuados tienen la finalidad de realizar conexiones arbitrarias de energía eléctrica o, en muchos casos, simplemente destrozar la infraestructura. “Una vez que se sufre estos daños no son repuestos en las mismas condiciones, los cables están expuestos y las cajas desmanteladas”, manifestó.

Ante el grado de inseguridad que representan estos daños al ornato público, personal edil realizó en esta semana intervenciones en la plaza Mayor, pasarela Pérez Velasco, calle Evaristo Valle y las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz y Del Poeta, entre otras.

“Prevemos continuar con estas tareas durante los siguientes días, sin embargo, pedimos a la población denunciar este tipo de irregularidades a través de la línea gratuita 800-16-1010 o la Red 114 para que, en coordinación con las autoridades competentes, se sancione”, finalizó Mamani.

Deja un comentario