La Alcaldía reitera: los recursos de la alimentación escolar se usarán en canastas estudiantiles en La Paz.

La Paz/AMN. – El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, reiteró este miércoles que los recursos del Alimento Complementario Escolar serán usados en Canastas Estudiantiles. La autoridad edil dijo no entender el por qué de los bloqueos de los padres de familia que son manipulados por los dirigentes, quienes exponen a la gente a contagiarse de COVID-19 al realizar marchas masivas cuando ya se definió que una vez que sea modificada la Ley 622 en la Asamblea Plurinacional, la Alcaldía hará uso de esos recursos para beneficiar a los estudiantes.

Para Sotomayor las movilizaciones que realizaron algunas juntas escolares carecen de sentido ya que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ya definió que los recursos del Alimento Complementario Escolar serán utilizados en la entrega de Canastas Estudiantiles, una vez que la Asamblea Plurinacional apruebe la modificación de la Ley 622.

“Ya les hemos dicho que sí lo vamos a hacer, no logro comprender la irracionalidad de los padres, no entiendo el por qué estas movilizaciones”, enfatizó Sotomayor. Horas antes, el Alcalde Luis Revilla también se manifestó sobre estos bloqueos, lamentando el perjuicio que provocan debido al accionar de dirigentes que mienten a los padres de familia.

“Lamentamos la actitud incomprensible de los dirigentes que manipulan a padres de familia con mentiras. Ya les dijimos desde hace días que entregaremos la canasta estudiantil cuando se apruebe la ley nacional que nos lo permita. De hecho, ya trabajamos en alternativas para hacerlo”, escribió Revilla esta mañana en sus redes sociales.

Una entrega mediante vales y a elección de productos
Sotomayor explicó a los periodistas que la Canasta Estudiantil se entregará mediante vales o tickets en supermercados y a libre selección de alimentos por parte de los padres de familia.

La autoridad edil explicó que la previsión es hacer un convenio con una proveedora, como la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA), para que los padres de familia elijan los productos en los supermercados, al igual que se hace en la modalidad del subsidio de lactancia.

“Eso vamos a ver, de que los padres de familia puedan adquirir incluso a su gusto porque vamos a hacer un contrato, un convenio, con EBA y los supermercados”, explicó la autoridad edil. Mencionó que el valor de cada canasta será entre Bs 200 y 250.

Precisó que para la distribución del beneficio se destinará Bs 34 millones para los más de 135.000 estudiantes en el municipio. La Alcaldía de La Paz aguarda la ley que modifique el uso de recursos del desayuno escolar, ya que el actual, 622 del Alimento Complementario Escolar, ordena la distribución en las escuelas con productos nutritivos.

“Ni en El Alto, ni en Cochabamba ni en ningún otro municipio han resuelto el tema administrativo y el tema legal”, recalcó la autoridad, ante la consulta sobre que en El Alto ya se llegó a un acuerdo, pero para hacer efectivo el uso de esos recursos se requiere completar el proceso legal y administrativo, una vez sea aprobada la norma en la Asamblea Plurinacional.

Deja un comentario