La Paz/AMN.- Son al menos en cinco centros de salud en los que la Municipalidad ya realizó trabajos de mantenimiento integral desde febrero. Las labores se extenderán todo el año en las 66 infraestructuras de la red de salud de primer nivel.

Las labores se centran en los componentes del sistema eléctrico, sanitario, pintura y trabajos de albañilería en general, explicó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

“Se hace un mantenimiento integral para que se encuentren en condiciones óptimas para la atención de la población. Hacemos el cambio de focos, pintura, alguna vez algún chicotillo que está mal, algunos problemas en baños y otros”, explicó Amador.

Nueve obreros efectúan esas labores, que en estos días atendieron desperfectos presentados en los centros de salud de Villa Copacabana y Alto Mariscal Santa Cruz.

Las intervenciones se realizan de acuerdo a una programación establecida con la Secretaría Municipal de Salud. Los trabajos se efectúan todo el año a excepción del periodo de las vacaciones escolares de invierno y fin de año porque se atienden a las infraestructuras educativas.

Dicha unidad edil dispone de Bs 500.000, aproximadamente, para trabajos de mantenimiento integral.

La Municipalidad, dentro de sus competencias, equipa y realiza labores de mantenimiento anual en los 66 centros de salud de primer nivel (63 urbanos y 3 rurales en Zongo y Hampaturi) distribuidos en cinco redes: 27 funcionan seis horas; 34, 12, y cinco las 24 horas, de acuerdo con la capacidad que tiene cada uno.

Deja un comentario