La Alcaldía premió a los 7 ganadores del concurso municipal Pedro Domingo Murillo.

La Paz/AMN.- La Alcaldía premió a los siete ganadores de la versión 68 del Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo”. En total, los premios ascienden a Bs 155.000, que son para fomentar la participación de los artistas, afirmó el secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel, durante la ceremonia de galardones.

“El Gobierno Municipal ratifica su apoyo y compromiso al generar estos concursos desde hace muchos años en función a una planificación seria y responsable. (…) no podemos pensar el desarrollo de las ciudades sin el desarrollo de nuestros artistas y la promoción de la cultura como un derecho humano”, dijo el servidor público.

Los ganadores fueron: Gran Premio, para Vidal Cussi y su obra ‘Hasta el último aliento’; Pintura, corresponde a Fernando Cayoja con ‘Cuarentena dinámica’; en Escultura y Cerámica se erigió Raúl Alvarado con ‘Somos energía’; Dibujo fue para Ramiro Mamani y su obra ‘Evolución’.

El secretario Ejecutivo, Álvaro Blondel, se dirige a los ganadores del concurso de este año,. Para la autoridad, no se puede concebir el desarrollo de una sociedad sin el arte.

Además, Grabado fue para Juan Revollo y su obra titulada ‘Tempestad’; Especialidad y Otros Medios corresponde a Yannet Delgadillo con ‘Sueño femuros’. Por último, los jurados otorgaron el premio ‘Obra de una Vida’ al maestro Octavio Vargas por su trayectoria nacional e internacional, formación de nuevos artistas, la creatividad y originalidad de sus propuestas plásticas, el trabajo ininterrumpido en favor del arte y la cultura, además de sus logros profesionales y su valor humano.

Del concurso participaron 238 propuestas de las cuales el jurado calificador conformado por Isabel Garrón, Gilka Wara Liberman, Javier Fernández y Víctor Hugo Ángulo seleccionaron 111, hicieron una mención especial a 11 y premiaron a siete artistas.

Concluida la premiación, las siete salas de exposición del Museo Tambo Quirquincho reabrieron sus puertas y los artistas, gestores culturales, autoridades y público en general pudieron apreciar las 111 obras que participaron del concurso municipal.

“Estamos reabriendo las salas de este museo porque buscamos generar condiciones para que los artistas sigan produciendo obras. De esta manera logramos que la mirada crítica a través del arte sea permanente”, afirmó al respecto el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Deja un comentario