La Paz/AMM.- La pasada semana vecinos de la calle Presbítero Medina, en Sopocachi, realizaron una denuncia debido al peligro que dos árboles causaban en el lugar. Luego de realizar el análisis correspondiente, la Alcaldía la tarde del miércoles podó ambos árboles.

“Uno de los árboles se encontraba causando problemas en la circulación vial. Esto debido a que dos vehículos, en ocasiones pasadas, impactaron contra el árbol y desestabilizaron su estructura. El otro caso tenía un problema similar debido a que el árbol tenía problemas en su estructura, esto provocaba que se moviera y había un riesgo de desplome”, explicó el jefe de la Unidad de Arbolado Urbano, Roberto Rojas.

Después de realizar el respectivo análisis técnico y llegando a la conclusión de que ambos árboles estaban en un estado irreparable, uno estaba muerto y el otro con el tronco roto, se llegó a la conclusión de podarlos, para así no poner en riesgo a peatones, vehículos que circulan por la vía y a inmuebles que se encuentran en inmediaciones del lugar.

Los vecinos de la calle Presbítero Medina advirtieron el peligro que representaban ambos árboles, primero a los medios de comunicación y luego mandaron solicitudes a la Secretaría de Gestión Ambiental.

Rojas destacó que la Alcaldía paceña está pendiente de cualquier problema relacionado con algún árbol o similar. Es por esto que cuando existe algún riesgo de desplome se actúa de forma inmediata para así garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario