miércoles, febrero 28, 2024

Popular

La Alcaldía ofrece talleres de computación y redes sociales a los adultos mayores

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz ofrece talleres de computación, redes sociales, gimnasia y estimulación cognitiva para adultos mayores. Las inscripciones para los cursos gratuitos empezaron esta semana y serán hasta el 16 de marzo.

“Los cursos de computación y redes sociales fueron muy bien recibidos para que los adultos mayores aprendan a manejar Facebook y WhatsApp; el principal objetivo es reducir la brecha tecnológica que tiene esta población”, remarcó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi. Los cursos serán en la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM).

Este espacio edil está ubicado en la calle Yacuma, zona Mariscal Santa Cruz, lado mercado Bajo Mariscal Santa Cruz (subiendo ocho cuadras del Cementerio General por la avenida Kollasuyo). El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 16:30; los teléfonos de referencia son 2651667 y 65124477.

Las clases serán por cuatro meses, una vez por semana en dos horas. Hay dos turnos, por la mañana, de 09.00 a 11.00 y por la tarde, de 14.30 a 16.30. “No hay un cupo limitado, pero lo que queremos es que no sean menos de 20 adultos mayores”, afirmó Acarapi.

Sobre el taller de computación, señaló que es uno de los más solicitados porque aprenden a elaborar documentos básicos, como: una carta y una tabla de control de gastos. Mientras que en el curso de redes sociales se instruirán sobre el manejo de Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp utilizando como herramienta principal su celular.

El taller de estimulación cognitiva representa una opción para fortalecer sus capacidades cognitivas, desarrollando su agudeza visual y mental, logrando en los adultos mayores confianza y autonomía en sus propias decisiones. Y el de gimnasia está destinado a disminuir el estrés y ansiedad, aprenderán coreografías de danzas nacionales e internacionales.

También se cuentan con talleres de inglés, repostería, gastronomía y tejidos; la persona adulta mayor que participe de los talleres tiene la oportunidad de armar su propio horario. “Queremos difundir nuestros talleres para que las personas adultas mayores sepan que tienen estas otras opciones”, remarcó Acarapi.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...

El programa Escuelas Sustentables promueve el cambio de hábitos en los estudiantes

AMUN/28-02-24 Desde la gestión 2022, el programa Escuelas Sustentables, dependiente...
A %d blogueros les gusta esto: