AMUN/13-04-2024
A través de un comunicado publicado el viernes, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana lanzó la convocatoria para que empresas de construcción de obras civiles presenten sus propuestas para la construcción de la red de ciclovías en el macrodistrito Sur, proyecto que será de gran utilidad para que la población pueda contar con un espacio para el manejo de bicicletas, monopatines y patinetas, entre otros.
“Estamos contentos de anunciar que este viernes se ha publicado la invitación para que las empresas constructoras puedan presentar sus propuestas para la construcción de la ciclovía en la zona Sur. Esta es una red de ciclo-infraestructura que se va a emplazar en las vías principales de la zona Sur, como Calacoto, San Miguel y la conexión con el Teleférico Verde”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.
Las empresas interesadas pueden recabar la información pertinente ingresando en el sitio web del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) con CUCE Nro. 24-1201-001428726-1-1. El proyecto cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través de la Agencia Francesa de Desarrollo y las propuestas pueden ser presentadas hasta el 9 de mayo.
“Este es un proyecto innovador, es un hito en la ciudad. Es como una piedra fundamental de la ciclo-infraestructura en la ciudad, porque va a contar con señalización ciclista horizontal y vertical y vamos a realizar un conjunto de actividades para socializar y capacitar a los usuarios, a los conductores y a la población en general. Estamos hablando de una extensión de siete kilómetros de infraestructura para los usuarios de bicicletas, monopatines y patinetas, entre otros”, manifestó Rodríguez.
El proyecto pretende crear una red de ciclo-infraestructura en la ciudad para disminuir la contaminación ambiental, propiciar espacios para la actividad física, contribuir al medioambiente y generar efectos positivos para la salud, priorizando el uso de estos medios de transporte en lugar de vehículos motorizados.
“Se trata de construir esta red de ciclo-infraestructura para que los usuarios de bicicletas, monopatines y patinetas puedan hacer uso de la misma y circular de manera segura por las calles. Queremos que la población tenga su lugar en las vías, en las calzadas y preservar la seguridad de los usuarios; circular tranquilamente porque van a tener un espacio seguro y señalizado”, enfatizó.
Adelantó que la mañana de este lunes 15 de abril se realizará una inspección al lugar para que los proponentes puedan tener un panorama completo del requerimiento y el día jueves 18 de abril se realizará una reunión de aclaración destinada a las empresas interesadas en participar de esta licitación.
///