El alcalde Iván Arias sembró un arbolito en la jornada de reforestación en IV Centenario. Foto: AMUN.

AMUN/13-04-2024

Con la participación de los “Voluntarios por el Bien Común” y la Policía Boliviana, este sábado se realizó una jornada de reforestación en la zona IV Centenario del macrodistrito San Antonio, no solo para cuidar el medioambiente, sino para estabilizar los suelos. El alcalde Iván Arias lideró la jornada y plantó un árbol.

La actividad contó con el apoyo del Sindicato de Colectiveros y Microbuses, Trufis y Taxis San Cristóbal, la Asociación Municipal de Karate y la agrupación musical Nueva Generación, como parte de un programa festivo preparado por la Subalcaldía San Antonio en el marco del Día de la Niñez Boliviana.

“Un aplauso a los Voluntarios por el Bien Común, gracias voluntarios por poner árboles. por plantar la ciudad, muchísimas gracias compañeros, y también la presencia en masivo del Sindicato de Colectiveros y Microbuses, Trufis y Taxis San Cristóbal, un aplauso para ellos que siempre nos están apoyando, que siempre están prestando un servicio. También un aplauso para la Asociación Municipal de Karate, son los malditangos que van a hacer una demostración y aquí hay el conjunto Nueva Generación, que van a tocar música nacional, así que a divertirnos”, dijo el alcalde paceño en sus palabras de circunstancia en el acto desarrollado en un campo deportivo de la zona.

La subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, explicó que esta actividad se la realiza en el marco del cuidado del medioambiente y también para conmemorar el Día de la Niñez Boliviana.

“Les doy la bienvenida a esta mañana tan bonita, no solamente por la reforestación de la zona de IV Centenario, sino también festejando el día de nuestros pequeños, de nuestros queridos niños. Agradecer también a las diferentes secretarías que nos han coadyuvado para esta bonita actividad, lo propio a la Policía Nacional, a través de la EPI San Antonio y la Escuela de Canes”, destacó la autoridad territorial.

El burgomaestre paceño recordó que en la actualidad se ejecuta el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, con el fin de “reconstruir” la ciudad tras los daños sufridos en el periodo de lluvias. Parte de ese trabajo tiene que ver con el sembrado de árboles que permiten estabilizar los suelos.

“Estamos De la Tormenta a la Esperanza compañeros y vamos a seguir construyendo la ciudad, vamos a seguir haciendo obras, Superobras y gracias compañeros, gracias por la confianza, seguimos trabajando, que Dios nos guíe, así que siga el festejo a los niños”, aseguró el alcalde de La Paz, quien participó en la plantación de un arbolito.

En la oportunidad, el burgomaestre recibió la carta de cuatro estudiantes de la Unidad Educativa Centenario, quienes le pidieron ayuda para ampliar su escuela, a lo que el alcalde respondió que tratará esta solicitud con la subalcaldesa de San Antonio.

El presidente de IV Centenario, Yerko Torres, rememoró que en la zona se plantaron eucaliptos hace 50 años atrás, acción que permitió evitar deslizamientos en la zona.

“Hace 50 años nuestros ex dirigentes, nuestros ex vecinos han realizado la plantación de estos eucaliptos. Muchos de nosotros hemos crecido con estos eucaliptos, con la seguridad de que este terreno no se iba a volver a deslizar, porque señor Alcalde, este terreno ya se ha deslizado hace más de 50 años y son estos árboles los que nos han cuidado durante todo este tiempo. Y estos árboles que hoy día vamos a plantar para los niños, van a ser los que de aquí a mucho tiempo también den el sostén para toda esta zona”, aseveró Torres.

///

Deja un comentario