La Alcaldía intervino un acto proselitista no autorizado del MAS en el Centro.

La Paz/AMN. – Cerca de las 19.00, un grupo de funcionarios municipales intervino un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se instaló sin autorización en El Prado paceño. Los representantes del partido político no fueron ubicados para recibir la notificación de infracción.

Varias llamadas de vecinos denunciaron el ruido que generaba la militancia del MAS que estaba apostada en la jardinera central de la avenida con instrumentos y armaron una tarima donde actuaba un grupo musical.

El secretario municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira explicó que la actividad política no tenía autorización de la subalcaldía respectiva, el ruido excedió el límite de decibelios (dB) permitido; además que existiría daño al ornato público. En el lugar se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas y bastante aglomeración de personas que salían de la sede sindical de trabajadores mineros que está en ese lugar.

“Hemos recibido muchas llamadas de los vecinos, no hemos podido notificar”, dijo Pereira sobre la nota de infracción que debe recibir el MAS, el funcionario edil aseguró que mañana se entregará el mismo en su casa de campaña.

Pereira lamentó que la Policía no acudió al lugar para desalojar a la militancia, pese a varias convocatorias que se hizo. Recordó que las reuniones de personas están prohibidas por normativa nacional y en este afán de hacer cumplir las disposiciones legales, el grupo de funcionarios recibió insultos y agresiones, pero lograron suspender la actividad.

“Hay diferentes sanciones, puede ser por 250 ufeves (UFV) por exceder los decibelios”, explicó la autoridad. Dijo que hay otra sanción por realizar la actividad sin autorización y por daño al ornato.

Al respecto, la subalcaldesa del Centro, Beatriz Escobar, reprochó la falta de conocimiento de la normativa vigente por parte de los organizadores. Recordó que se debe hacer la solicitud en la subalcaldia con precisión de espacio y tiempo de duración. “Son trámites fáciles”, aseguró.

El acto proselitista en pleno Centro de La Paz que no contaba con autorización edil.

Deja un comentario