La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym

68 lecturas
La Alcaldía incentiva la práctica de ejercicios en el agua o Aquagym.

La Paz/AMN.- Para tener una vida más saludable, además de tonificar y fortalecer las articulaciones del cuerpo, la Directora Municipal de Deportes, Janet Ferrufino invitó a la población de la ciudad de La Paz a formar parte del programa Aquagym, que consiste en realizar ejercicios en piscina.

“Este es un proyecto que lo vamos desarrollando varios años que no solamente pretende generar una propuesta de vida más saludable, sino el beneficio de esta actividad es múltiple. Muchos asisten por prescripción médica porque a través del movimiento de las articulaciones en el agua estas se fortalecen y toda la parte de los músculos. Esto genera mejores condiciones de entrenamiento, de agilidad porque este ejercicio integral tonifica el cuerpo”, explicó Ferrufino.

Ferrufino explicó que entre los beneficios de realizar ejercicios bajo el agua están: el fortalecimiento de músculos, mejora de la circulación sanguínea, quemar calorías, prevención para la artrosis o padecimientos, tonificar las articulaciones y generar un estado de ánimo positivo, por citar algunos.

“Este programa está dirigido a toda la población. Todos pueden ser parte porque estos ejercicios tienen muchos beneficios para el cuerpo. A cualquier edad se necesita de este tipo de tratamiento”, expresó la autoridad edil. Recordó que esta actividad está activa desde hace varias gestiones

Aquagym es uno de los programas que forma parte de los clubes ciudadanos. Esta actividad se realiza los jueves de 18:00 a 19:00, y los sábados y domingos desde las 7:00 hasta las 8:00 en la piscina municipal de Obrajes, ubicada en la calle 11 de Obrajes. El costo para participar es de Bs 15 y el único requisito es ser mayor de 20 años.

“Invitamos a todos a que puedan ser parte de nuestros clubes ciudadanos de Aquagym proyecto que lo vamos desarrollando durante estos últimos años para generar mejores condiciones de salud en la población”, concluyó Ferrufino.

Deja un comentario