El equipo de Villegas marcó en los momentos precisos, supo sufrir y aguantó un resultado por demás merecido
AMUN/10-09-24
Esta noticia es para ponerla en un marco, para redactarla con palabras de oro en las páginas de la historia del fútbol nacional. Bolivia se impuso, ante todo pronóstico, a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, con goles de Carmelo Algarañaz a los 13 minutos y Miguelito Terceros a los 46 minutos del mismo periodo.
Este triunfo boliviano es histórico, no solo por ganarle a Chile en su casa por primera vez en una Eliminatoria, sino porque se logró después de 31 años, ya que el último triunfo del Seleccionado Nacional fuera de Bolivia fue en Puerto Ordaz el 18 de julio de 1993, cuando la Verde se impuso 7 a 1 a Venezuela.
Oscar Villegas puso su sello, apostó por gente joven, apoyada por un grupo de veteranos comandados por Carlos Lampe y Luis Haquin, pero con un promedio de edad que no supera los 25 años.
Tras el gol de Algarañaz, Chile se apoderó del dominio del balón, pero sus llegadas no tuvieron eficacia. Bolivia aguantó, supo defender y cuando pudo hacer daño, lo hizo. Tras el empate de Chile de Eduardo Vargas a los 39 minutos, tras una lesión de Lampe, la Verde tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol de mano de Miguelito Terceros, quien recibió una asistencia perfecta de la figura del encuentro, Roberto Carlos Fernández.
Hoy, esta renovada Selección Boliviana, demostró que también puede ganar en el llano. Un triunfo histórico de Bolivia que le da crédito a Oscar Villegas e invita a soñar en una posible clasificación.
////