La Alcaldía hace seguimiento a la recuperación de una paciente de bajos recursos que fue atendida en el hospital La Merced

0
88 lecturas
La Alcaldía hace seguimiento a la recuperación de una paciente de bajos recursos que fue atendida en el hospital La Merced.

La Paz/AMN.- Bertha C. G., de 57 años, logró su recuperación de una infección urinaria en el hospital La Merced. El 23 de enero la paciente fue atendida en su domicilio por médicos ediles gracias al programa edil “Vida con Dignidad”. Tras una revisión previa fue llevada al nosocomio municipal donde recibió el tratamiento respectivo. Permaneció internada durante ocho días, hasta el 30 de enero.

También le diagnosticaron Parkinson, por lo que fue derivada al hospital de Clínicas ya que es una enfermedad que debe ser tratada por el tercer nivel de atención, informó la directora del hospital municipal, Ximena Salinas.

En ese marco, el equipo de galenos municipales hará seguimiento al tratamiento de Parkinson que recibirá en este centro médico de tercer nivel.

“Es una paciente que ha venido con un problema neurológico que es la enfermedad de Parkinson. (…) Cuando ha llegado le hicimos todos los laboratorios y placas, hemos encontrado una infección del tracto urinario, razón por la que la internamos en el hospital. Ha sido dada de alta, pero con la transferencia correspondiente a neurología del hospital de Clínicas”, explicó.

El personal municipal brindó la atención respectiva tras conocer un reporte en medios de comunicación de su situación de extrema pobreza. Vive junto a su hermana mayor.

Parkinson

Doña Bertha será atendida en neurología desde este miércoles, el equipo de galenos municipales alista el acompañamiento y seguimiento al tratamiento y recuperación. Su internación fue posible por el área de Trabajo Social del hospital La Merced. Le diagnosticaron el Parkinson hace dos años.

“Ha dejado de tomar los medicamentos hace un año y ya no hace ningún tratamiento, tampoco fue a sus controles, entonces eso ha deteriorado su sistema neurológico”, precisó Salinas.

Se prevé que la próxima semana, el equipo multidisciplinario de La Merced visitará a esta paciente en su domicilio. La acción municipal se enmarca al programa “Vida con Dignidad”.

Asimismo, el personal de Trabajo Social gestionó la dotación de medicamentos y colabora para que obtenga su carnet de discapacidad, así podrá beneficiarse con el bono respectivo.

Deja un comentario