Los comerciantes resaltan el proyecto y aseguran que los visitantes podrán estacionar sus vehículos con mayor seguridad.
AMUN/13-03-2025
Durante la inauguración del proyecto de recuperación de espacios públicos en la calle Eloy Salmón realizada el miércoles, el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares, informó que se demarcaron 42 plazas de estacionamiento tarifado y 16 para el transporte de carga, sumando un total de 58 plazas para el parqueo de vehículos.
“Hemos demarcado 42 plazas de estacionamiento que va a ser tarifado. El usuario va a tener un espacio de 20 minutos para el parqueo (de su vehículo) en cualquiera de estos espacios determinados y en ese tiempo se va a acercar el guardia municipal o responsable del tarifado para pedirle que se retire. Sin embargo, (el usuario) podrá ampliar por una vez más (el tiempo) a 40 minutos para su permanencia”, aseguró.
Millares dijo que paralelamente se demarcaron 16 plazas de estacionamiento para el transporte de carga y la habilitación de paradas para el transporte público. Los transportistas que también son parte del proyecto podrán prestar sus servicios para la carga de equipos, electrodomésticos y otro tipo de mercadería adquirida por los compradores.



“Se han definido cuatro paradas de transporte público para el desembarque y abordaje de personas en los lugares determinados. Este no es un trabajo a criterio personal o a criterio de alguien, es un trabajo realizado en base a un estudio del flujo vehicular, del flujo peatonal y de la calidad de la zona que es comercial”, señaló.
Entre los trabajos ejecutados están la señalización horizontal y vertical, además del pintado de espacios de estacionamiento. Uno de los representantes de la Asociación de Comerciantes resaltó el proyecto que beneficiará a vendedores, vecinos y peatones.
“No solamente queremos venderles los productos sino también (brindarles) la experiencia y la comodidad. Que puedan estacionar sus vehículos donde ellos deseen, que no puedan sufrir daños ni robos porque a veces (las movilidades) se pierden. Hemos visto prudente brindarles un espacio cómodo donde puedan estacionar, donde no puedan engraparlos y puedan hacer sus compras de manera tranquila”, enfatizó Fernando Plata, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Eloy Salmón.
////