AMUN/09-03-24
La zona Amor de Dios, en el Macrodistrito 6 de La Paz, fue una de las más afectadas por la intensa precipitación pluvial que duró más de ocho horas continuas, entre el viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de marzo. Por tal motivo, la Alcaldía de La Paz desplegó maquinaria pesada y personal para atender la emergencia y evitar mayores daños.
La crecida del río en Amor de Dios se debe a que todas las aguas de la ciudad confluyen en este sector y se unen al río La Paz. Durante la noche se produjo el socavamiento de parte de la plataforma de una vía y el colapso de parte del alcantarillado.
El alcalde Iván Arias estuvo al frente de las labores de mitigación y supervisión, recorrió la zona durante toda la noche y parte de la madrugada.
Además, el burgomaestre dialogó con los vecinos del barrio, quienes le expresaron su preocupación y angustia por la situación. Arias les transmitió su apoyo y solidaridad, les aseguró que no los dejará solos y que trabajará para resolver esta emergencia a causa de las lluvias constantes.
«Estamos aquí para ayudarlos, para acompañarlos, para darles certezas. Sabemos que es una situación difícil, pero no están solos. Vamos a hacer todo lo posible para recuperar la normalidad en esta zona», dijo el Alcalde. Los vecinos agradecieron la presencia y la gestión de la autoridad.