Maquinaria pesada trabaja en el río Irpavi. Foto: SMRGV.

AMUN/20-02-2024

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desplazó maquinaria pesada en las cuencas de los ríos del municipio para estar al apronte en caso de que se produzcan crecidas, producto de las intensas lluvias de estos días, informó este martes el alcalde Iván Arias.

La primera autoridad de La Paz inspeccionó la noche del lunes las cuencas de los ríos Irpavi y Huayñajahuira, donde constató que los afluentes subieron su caudal.  Lo propio ocurrió con el río Choqueyapu.

“Quiero decir que estas cuencas, tanto del Choqueyapu, de Irpavi y Huayñajahuira estamos con equipos y maquinaria trabajando”, dijo Arias este martes. Destacó que el estado de alerta de los equipos ediles permite tener maquinaria lista para “actuar en caso de que cualquier piedra que salga” de los ríos.

En Huayñajahuira, el alcalde paceño identificó que en la madrugada se produjeron ondas pulsantes por la intensidad de la lluvia. “El diseño hidrológico del río está muy mal hecho porque empieza ancho y la segunda parte la han hecho angosta, es por eso que los vecinos en la zona de la Costanera van a ver que el río Huayñajahuira genera ondas pulsantes porque viene mucha agua de arriba, se angosta, gana fuerza y empieza a golpear”, explicó.

El alcalde de La Paz informó a la ciudadanía que el monitoreo al estado de la lluvia y los casos de emergencia que se presentan es las 24 horas del día y que el personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y de las subalcaldías, atiende todos los casos.

///

Deja un comentario