La Paz/AMN.- En cumplimiento al Decreto Supremo 4276 que aprobó el Gobierno nacional, la Alcaldía de La Paz no otorgará los permisos especiales de circulación vehicular para el mes de julio, seguirán vigentes los que emitió el Ministerio de Gobierno, informó hoy el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
La validez de las autorizaciones que emitió el Ministerio de Gobierno será hasta el 31 de julio de este año. “Y los nuevos permisos de circulación vehicular seguirán siendo entregados por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana”, señaló hoy el servidor público.
Hace una semana, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) paceño estableció que la responsabilidad de emitir permisos de circulación para el transporte público y privado que trasladen personal, materias primas o alimentos, recaería en las alcaldías de La Paz y El Alto, pero ante la emisión de un nuevo decreto sobre la cuarentena, este tema aún no se aplicará.
“Recibimos varias solicitudes porque íbamos a ser los gobiernos municipales los que emitan estos permisos, pero luego de la nueva determinación del Gobierno central, hemos tomado la decisión de cumplir y acatar esta disposición. En ese sentido, la Alcaldía de La Paz no ha emitido ningún permiso”, explicó Burgos.
Aclaró también que la Comuna paceña está preparada para emitir las autorizaciones de circulación para cuando tengan que hacerlo. “Ya tenemos todo el sistema y el software, así como el personal capacitado y preparado para cuando esta responsabilidad recaiga en los municipios”, resaltó la autoridad edil.
Por otra parte, un comunicado del Ministerio de Gobierno advierte que cualquier “vehículo que sea sorprendido con una autorización no oficial será retenido y el conductor tendrá que pagar la multa establecida”.