La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

0
80 lecturas
Desde la mañana de este miércoles, vehículos del trasnporte público y privado ya circulan la Av. Costanera. Foto: SMIP

AMUN/28-02-2024
La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de forma total el carril de subida de la Av. Costanera, a la altura de la calle 23 de Calacoto, tras corregir el hundimiento de plataforma, que sucedió el fin de semana. Asimismo, repararon cunetas, cordones y aceras del sector, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.


“Estamos satisfechos. Esta es una labor conjunta con la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), quienes inicialmente corrigieron el problema y luego fueron los obreros de SMIP que concluyeron con la conformación de la plataforma, con el cambio de material”, explicó el servidor público.


Bacarreza dijo que también se refaccionarán las barandas del puente que conecta a Auquisamaña, donde hubo daños debido a las ondas punzantes del río que ocasionaron el rebalse de las aguas por las intensas precipitaciones pluviales.


“El alcalde Iván Arias nos ha pedido que iniciemos con la reconstrucción del ornato público y en ese marco es que se vienen ejecutando diferentes trabajos de reposición de cunetas, aceras y jardineras en otros puntos, como en inmediaciones de la cancha Gramadal”, apuntó el secretario.


Además, sostuvo que ya se concluye la reparación de otro hundimiento en la calle 17 de Obrajes. “Es un trabajo similar que encaramos con diferentes unidades organizacionales. La conformación del paquete estructural con material seleccionado y suelo cemento, para llegar hasta el nivel de vía, está concluido. Hasta el jueves repondremos el asfalto en ambos casos”, informó Bacarreza.
///

Deja un comentario