La Alcaldía de La Paz coordina con la Iglesia los preparativos de Semana Santa, declarada patrimonio

161
El alcalde Iván Arias transporta a la Virgen del Carmen, fue en Semana Santa en Mallasa en 2022. Foto: Archivo

AMUN/04-03-2024

En un esfuerzo conjunto con la Iglesia y diversas instituciones, la Alcaldía Municipal de La Paz está comprometida en coadyuvar al desarrollo y resguardo de las festividades de Semana Santa en la ciudad, así lo afirmó el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, quien destacó la importancia tanto religiosa como cultural de esta festividad.

«Estamos coordinando con el Arzobispado para llevar adelante la procesión, una tradición sumamente importante y significativa en el Municipio de La Paz», expresó Miranda. Anunció que desde la Alcaldía se trabaja estrechamente con la Iglesia para garantizar el éxito de esta celebración.

«De hecho, ya estamos trabajando con los viernes de Romería, con nuestra Guardia Municipal, con las subalcaldías involucradas en precautelar a la gente que va todos los viernes hasta la Iglesia de Obrajes como parte de la celebración de la Semana Santa”, agregó el secretario.

Además, este año reviste una importancia particular, ya que la fiesta de Semana Santa ha sido nuevamente considerada patrimonio. En este contexto, se espera contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas, quienes nuevamente estarán a cargo de resguardar las imágenes sagradas durante la procesión.

“Ya a partir de este año la fiesta de Semana Santa está declarado patrimonio. Entonces hemos sabido que van a resguardar nuevamente las imágenes las Fuerzas Armadas. Esperamos también que estén las bandas del Ejército como pasaba en años anteriores. Sin embargo, como municipio nosotros vamos a coordinar y trabajar para que esto se realice”, comentó La autoridad edil también destacó el apoyo de la Alcaldía a otras expresiones religiosas, subrayó la diversidad cultural y religiosa de la ciudad. Además, mencionó el respaldo a manifestaciones culturales relacionadas con la Semana Santa.

Deja un comentario