La Paz/AMN.- Ante la denuncia sobre la ocupación de un sector de la zona de Mallasilla del macrodistrito de Mallasa, el Alcalde Luis Revilla informó sobre los procesos administrativos activados contra los presuntos loteadores, para evitar el daño al patrimonio natural del municipio.
“Informamos que ya se han iniciado los procesos administrativos respectivos y se han realizado dos operativos con la Policía. Municipios vecinos, loteadores, jueces y la no resolución de los límites no destruirán el patrimonio de La Paz”, escribió la autoridad edil en sus cuentas de redes sociales.
El sector afectado se encuentra camino hacia Achocalla, zona de Mallasilla, frente a la Urbanización Isla Verde. Se trata de un Área de Preservación de Paisaje Natural, según la Ley de Usos de Suelos Urbanos del municipio paceño.
La zona no es parte del Valle de la Luna y tampoco de propiedad municipal, explicó al respecto la subalcaldesa de este macrodistrito, Natalia Díaz Romero. “Nuestro Valle de la Luna está resguardado, nadie hizo ningún movimiento”, enfatizó la autoridad.
A la fecha, como parte de los procesos administrativos, la Alcaldía notificó a los supuestos dueños, a través de memorándums para que presenten la documentación que acredite el derecho propietario. También realizaron dos operativos de paralización de obras, sin embargo, los movimientos de tierra continuaron con la excusa que tenían autorización de la Alcaldía de Mecapaca. La primera intervención fue el 18 de julio y la segunda el 10 de septiembre de este año.
“Indican que tienen autorizaciones de la Alcaldía de Mecapaca, nos mostraron, pero no entregaron esas autorizaciones. Volvieron a reanudar esos trabajos de movimiento de tierras con maquinaria pesada”, lamentó Díaz Romero.
La Alcaldía envió varias notas de atención a la Gobernación paceña por la falta de definición de límites entre los municipios colindantes. Esto afecta a la fiscalización territorial, agregó la autoridad de Mallasa.