La Paz/AMN.- Desde hoy el control de la Alcaldía en mercados y comercios en vía pública es más estricto sobre el horario de venta y medidas de bioseguridad para evitar contagios del virus en vendedores y usuarios.
“Estamos siendo más rígidos en el control del cumplimiento en la activación de acuerdo al color, estamos también controlando a los ilegales que no pueden asentarse, el control a las medidas de bioseguridad y a evitar que los comensales consuman alimentos en los comedores populares», informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.
Mencionó que el trabajo edil es en dos turnos, el primero, de 07.30 hasta las 12.00 y el segundo turno de 11.30 hasta las 17.00. Los controles se realizan en todos los mercados y áreas comerciales de la ciudad, con énfasis en Max Paredes y Centro.
Valdenassi recomendó el uso de barbijos, mantener el distanciamiento social, tener al alcance alcohol en gel para la desinfección de manos y vender comida sólo para llevar.
Según las normas municipales vigentes para esta flexibilización, los horarios de atención de los puestos o actividades de venta de desayunos es de 06.30 a 08.30; de venta de comidas y bebidas preparadas, de 09.00 a 13.00; y los microsnacks atienden de 12.00 a 16.00, de lunes a viernes.
Las sanciones para la venta de comida para llevar es la suspensión de un día en caso de ser la primera vez; dos días en la segunda oportunidad y a la tercera reincidencia se iniciará un proceso de reversión del puesto.
La sanción para otros rubros es de cinco días a la primera infracción, 15 días para la segunda y la tercera reincidencia, también se iniciará un proceso de reversión de su puesto.