La administración del Alcalde Revilla prevé cumplir con sus obligaciones hasta el último día de gestión

44
La administración del Alcalde Revilla prevé cumplir con sus obligaciones hasta el último día de gestión.

La Paz/AMN. – A 20 días del cambio de mando en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el Alcalde Luis Revilla aseguró que su administración cumplirá este mes con ‘buena parte’ de las obligaciones que tiene con las empresas contratadas para distintas actividades y prestación de servicios.

“Vamos a poder cubrir sin mayores problemas buena parte de esas obligaciones”, subrayó la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial. La autoridad explicó en la oportunidad el estado financiero del municipio que atraviesa dificultades por la baja recaudación tributaria y transferencias desde el Tesoro General de la Nación (TGN). Dijo que este problema económico se vive en toda Bolivia, debido a la crisis sanitaria.

Revilla sostuvo que en los 10 años de gestión que le tocó, no tuvo dificultades financieras. Al contrario, afirmó que la Municipalidad obtuvo reconocimientos internacionales por el manejo financiero que le permitió tener acceso a créditos, incluso, el Ministerio de Economía tiene certeza de la administración económica del municipio.

“Es una situación suigéneris (por el coronavirus). Esto no ha ocurrido el 2015, no hemos tenido una pandemia que nos ha hecho caer los ingresos de todo el Estado nacional; tampoco hemos tenido una situación similar el 2010, ni el 2005, con los cambios de las gestiones y de las nuevas autoridades”, refirió.

La autoridad mencionó que hay un 40% de la población del municipio que se retrasa en el pago de tributos. Sugirió a su sucesor, Iván Arias, incentivar políticas públicas para que regularicen la recaudación tributaria y además coordinar con el Gobierno nacional para sumar la mayor cantidad de recursos.

“El problema es los siguientes meses, por eso necesitamos que la gente regularice el pago de sus impuestos a partir de este mes hacia adelante para que las nuevas autoridades no tengan mayores dificultades”, recalcó.

Deja un comentarioCancelar respuesta