Participaron más de 20.000 danzarines de 77 fraternidades.
AMUN/ 05-03-2025
El secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio, informó que el movimiento económico de la Entrada del Jisk´a Anata generó más de 20 millones de bolivianos, en una actividad que se constituyó como el “plato fuerte” del Carnaval del Bicentenario en La Paz.
“Han participado 77 fraternidades, más de 20.000 danzarines, 100.000 personas estuvieron en las rutas observándonos, un movimiento económico de aproximadamente 20 millones de bolivianos, para nosotros es realmente importante que hayamos llevado esta actividad sin ningún sobresalto, no tenemos ningún análisis de que haya existido algún problema, algún conflicto, ha sido un Carnaval sano”, aseguró Gemio en contacto con Panamericana.
La autoridad edil destacó que el Carnaval del Bicentenario en La Paz se inició el 5 de febrero y contempló 25 actividades. Puntualizó que el Corso Infantil congregó a unos 20.000 niños el sábado del Carnaval, mientras que el domingo se realizó la tradicional Farándula de Pepinos, el personaje tradicional paceño.



Lo que viene
De la programación de las actividades carnavaleras en La Paz falta que se realicen dos actividades destacadas: el Entierro del Pepino y la Entrada de la Corcova.
“El día domingo tenemos nuestro Entierro del Pepino, y para finalizar, el día 16 de marzo, tendremos nuestra Entrada a la Corcova, con la cual estaremos concurriendo ya nuestras actividades carnavaleras. El balance es bastante positivo, no tenemos nada que lamentar, definitivamente en estos carnavales el diablo no estuvo suelto, lo hemos enterrado, así que hemos disfrutado con toda la familia”, aseguró la autoridad municipal.
////