La Paz muestra al mundo su desayuno escolar diferenciado en foro internacional

260 lecturas
Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba durante el evento internacional. Foto: AMUN

Más de 20 países participan en el X Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe”

AMUN/28-08-24
Estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial reciben un Alimento Complementario Escolar (ACE) diferenciado y exclusivo. Experiencias que son socializadas por el municipio de La Paz en el X Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.

“Transmitiremos todas las experiencias y desafíos”, informó el nutricionista de la Dirección de Educación, Jean Paul Humerez en entrevista con la AMUN. La actividad es entre el 27 y 30 de agosto.

En la cita participan al menos 200 delegados de más de 20 países, incluidos ministros de gobierno, representantes de instituciones financieras y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Analizarán respecto a programas de alimentación escolar sostenibles y nutritivos en toda la región.

“Hemos recibido una invitación para participar”, afirmó Humerez. Para distribuir el ACE diferenciado y exclusivo, la municipalidad realizó cuatro estudios coordinados con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el fin de cubrir las necesidades nutricionales apropiadas para los niños y adolescentes.

Estudiantes con discapacidad auditiva del Centro de Educación Especial Huáscar Cajías, en el macrodistrito Centro de La Paz. Foto: AMUN

¿Sabías qué?

Algunos de los productos que consumen los estudiantes con discapacidad son la leche semidescremada, jugo de néctar de manzana, hojuelas de avena con mix de frutas deshidratadas, queque de cañahua y plátano y rosquilla horneada con cobertura de chocolate. Son altos en fibra y ricos en vitaminas y minerales que ayudará a evitar el estreñimiento.

Frutas y cereales

Hay 43 variedades de alimentos; el volumen y gramaje es distinto para cada alumno. Acerola, asaí y copoazú son algunas de las frutas amazónicas, además de mandarina, plátano, durazno, manzana y frutas deshidratadas.

Deja un comentario