Invitan a feria de productos ecológicos de Zongo en la plaza Villarroel

0
36
Café de Zongo ecológico que se venderá en la feria del sábado. Foto: AMUN

AMUN/9-11-23
La Alcaldía de La Paz invita a la ciudadanía a la cuarta feria de productos ecológicos de Zongo en la plaza Villarroel, que se realizará de 09:00 a 17:00, este sábado 11 de noviembre. Habrá frutas, verduras, trucha, miel y café.


La directora de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía de Zongo, Grisel Ríos, explicó que los productos ecológicos se cultivan sin el uso de pesticidas sintéticos, herbicidas u otros químicos dañinos. Están libres de residuos tóxicos que podrían afectar a la salud.


“Es una feria ecológica gastronómica y productiva, vamos a ofrecer frutas, verduras, pollo, trucha, café y miel, todo es ecológico. Los esperamos”, dijo la autoridad edil. Participarán 40 productores agrícolas, apícolas, piscícolas, avícolas, pecuarios y de café.


Sofía, una de las productoras de Zongo, comentó que habrá platos de comida con trucha, que están sin químicos, al igual que la yuca. “Queda cordialmente invitada la población paceña, los precios serán del productor a consumidor”, expresó.


El jefe de Actividad Económica y Turismo de la Subalcaldía de Zongo, Jorge Maldonado detalló que en esta cuarta versión, la miel y el café son los “productos estrella”.


“El café es de especialidad porque pasamos una evaluación con 85 puntos a 90, vamos a tener pollos de granja, cocos, manga y paltas”, mencionó el servidor público. Remarcó que con este tipo de ferias se promociona, comercializa y concientiza la adquisición de los productos ecológicos para impulsar la economía.


También se espera crear una cultura para consumir alimentos menos dañinos al medio ambiente. Algunos estudios sugieren que los alimentos ecológicos pueden tener niveles más altos de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que los convierte en una opción nutritiva.
////

Deja un comentario