AMUN/2/05/2024
Ante la negativa del Concejo Municipal de La Paz para que el Ejecutivo edil busque créditos con el objetivo de financiar el Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz, la otra alternativa es invertir 20 millones de bolivianos en la construcción de gaviones.
“Estamos trabajando en un plan ‘B’. Pongamos que no encontramos el financiamiento, pongamos que el Concejo sigue cerrado y pensando en Marte mientras nosotros humanos estamos en la Tierra, no podemos cruzarnos de brazos. Ya le he pedido a la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, que elabore un plan ‘B’ en construcción de gaviones”, afirmó el alcalde Iván Arias.
El 18 de abril, en medio de una tensa sesión del Concejo Municipal, la autoridad edil presentó el plan que contempla 140 proyectos y actividades. Hasta la fecha, el Legislativo edil no aprueba la búsqueda de créditos.
“Vamos a hacer gaviones por todas las cuencas y toda la ciudad y en las zonas más jóvenes. No nos puede volver a pillar la tormenta como nos ha pillado. Tenemos que trabajar en un escenario, pero también tenemos que trabajar en el otro, vamos a invertir más de 20 millones para poner gaviones en los lugares más estratégicos”, afirmó el burgomaestre.
En esa línea, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 que brindó el alcalde Arias, la noche de este martes, el presidente del Organismo de Participación y Control Social (OPCS), Eulogio Aruquipa, cuestionó al Concejo Municipal por no aprobar la búsqueda de créditos para la ciudad y anunció movilizaciones de protesta.
///