Personal edil llegó al puente de Aruntaya para realizar la limpieza del material.
AMUN/28-2-25
Pese a la intensa lluvia que se registró entre el jueves por la noche y viernes por la madrugada y que duró cuatro horas, en la ciudad de La Paz no hubo mayores emergencias, excepto el de la avenida Aruntaya donde descendió material de arrastre.
«Como había previsto nuestro Sistema de Alerta Temprana se produjo una intensa lluvias que comenzó en San Antonio, pasó a Irpavi, se fue a Achumani y terminó en Ovejuyo. Cuatro horas ha durado la intensa lluvia”, informó el alcalde Iván Arias, desde el Puente Aruntaya, en Irpavi 2.
Explicó que él junto al subalcalde del macrodistrito Sur, Fabricio San Martín realizaron un recorrido por todo ese sector y observó que pese a que los ríos Choqueyapu y Orkojahuira crecieron, “están funcionando con normalidad”.
Eso sí, el único lugar donde se registró un problema fue en la avenida Aruntaya, ya que por la vía descendió material de arrastre y afectó a dos vehículos. San Martín, precisó que las movilidades ya fueron auxiliadas, en tanto que al sector llegó personal edil y maquinaria para realizar la limpieza del sector.
Arias resaltó que este problema fue ocasionado por los trabajos que realizan los areneros en la parte superior. “Mueven la tierra del encamellonado del río y lo rompen, por eso cuando llueve, el agua, en vez de seguir su cauce se sale por otro lado y eso afecta a la calle”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, resaltó que los trabajos de limpieza continuarán y se espera que en las próximas horas se rehabilite la vía.