AMN/09-07-21
Como medida de prevención ante la pandemia en el municipio paceño, más de 50 servidores públicos de la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía intervendrán locales que no cumplan el 50% de aforo, como se determinó en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.
Los controles se intensifican desde la noche de este viernes y continuarán el fin de semana. “El expendio de bebidas alcohólicas es hasta las 22:00, el aforo es del 50% en los locales, se debe exigir el distanciamiento físico y el uso de los barbijos; también se sugiere que exijan el carnet de vacunación para crear ambientes de entretenimiento seguros”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
Los funcionarios saldrán a las 19:30 del Palacio Consistorial; la autoridad edil explicó que durante las inspecciones verán qué infracciones hacen en los bares, cantinas, karaokes, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento. “Las sanciones van desde la imposición de multa, decomiso de mercancías, productos y suspensión”, detalló.
Agramont mencionó que se coordina los controles entre la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía para ir a distintos lugares de los macrodistritos del municipio paceño y evitó mencionar lugares específicos. “Serán operativos sorpresa”, dijo.
“El objetivo es el control y supervisión de las disposiciones adoptadas en el COED, las actividades comerciales deben cumplir con estas disposiciones, así tenemos zonas seguras, actividades económicas seguras y un desarrollo productivo saludable”, remarcó el secretario.
En esa línea, sostuvo que la ciudadanía puede mandar sus reclamos de locales que incumplan con las medidas de bioseguridad a las redes sociales de la Intendencia Municipal de La Paz. Y recomendó a las personas que asistan a estos lugares de esparcimiento, a que cumplan con el distanciamiento físico de un metro y medio y que eviten espacios con aglomeración.
Según datos de la Alcaldía, el jueves se registró en la urbe 142 nuevos contagios del virus y seis fallecidos; asimismo, las camas de terapia intensiva en los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma están completos.
///