La Paz/AMN.- Actividades económicas, puestos de venta y fiestas carnavaleras fueron, entre otras, intervenidas por personeros de la Intendencia Municipal en cinco operativos entre el viernes y sábado, en zonas como Cotahuma, Mallasa, Centro y la Eloy Salmón, informó la intendenta municipal Velma Vargas.

En el caso de Cotahuma, se intervinieron actividades en la cercanía del penal de San Pedro, específicamente la calle Nicolás Acosta, donde en uno de dos comercios que tenían resolución de clausura definitiva y en el que se descubrió que vulneró el precintado de clausura, se decomisaron 242 bebidas alcohólicas, 18 sillas y cinco mesas, además de utensilios y 22 kilos de alimento en mal estado.

En Mallasa, se hizo un operativo de control de puestos de venta en vía pública, en la rotonda de Mallasilla e inmediaciones del Zoológico. Se entregaron seis citaciones y dos actas de decomiso, y también se decomisaron 14 bebidas alcohólicas y cinco analcohólicas.

El viernes, en la cancha Zapata, en el Centro, se intervinieron 15 actividades económicas que venden repuestos de vehículos y otras que expenden comida, donde se verificó que había 146 productos que no contaban con fecha de vencimiento.

El sábado, en la calle Eloy Salmón, en coordinación con la Dirección de Mercados, la Subalcaldía Max Paredes y la Guardia Municipal se hizo un “control preventivo e inspección”, dice Vargas, para que los comerciantes no ocupen la vía.

Finalmente, se hizo el control de condiciones técnicas de actividades económicas y fiestas carnavaleras, de las cuales cinco fueron aprobadas y dos suspendidas y sancionadas: una de estas últimas en el complejo The Strongest y la otra en el salón de eventos Amancaya.

Deja un comentario