domingo, marzo 3, 2024

Popular

Intendencia Municipal interviene 54 hornos y garantiza elaboración de pan

AMUN/26-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que efectivos de la Intendencia Municipal intervinieron 54 hornos en gran parte de la ciudad, suspendieron de manera temporal a dos de ellos, por no contar con licencia de funcionamiento y problemas de inocuidad alimentaria, y en el resto garantizó la elaboración del pan de batalla.

“Durante la semana hemos realizado operativos en 54 hornos para garantizar la producción de pan de batalla, porque ha surgido una serie de especulaciones sobre la suspensión de elaboración de este importante alimento por el incremento del precio de la harina; también hemos visitado los mercados para ver que se está garantizando su comercialización”, afirmó el intendente municipal, Christian Oporto.

Los operativos se efectuaron, después de la subida del precio del quintal de harina de 165 a 210 bolivianos y el anuncio de los panificadores de incrementar el precio del pan o suspender la elaboración de este alimento; sin embargo, la gubernamental Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el abastecimiento de la materia prima y que el pan de batalla no suba de precio.

Te puede interesar: Decomisan bebidas alcohólicas que vendían a peregrinos en cercanías de Iglesia Exaltación

“Hemos comprobado que los hornos están recibiendo con regularidad la harina, por lo que la producción es normal, hemos aprovechado para verificar si los hornos estaban cumpliendo con las normas de inocuidad, por ello hemos encontrado dos que no lo hacían y los hemos suspendido”, dijo Oporto.

Explicó que en la verificación de la calidad de la elaboración del pan se comprobó que se cumple con el peso establecido por la norma municipal, que es 60 gramos en el pan de batalla. “Nos hemos sorprendido cuando hemos encontrado panes de 90 y 100 gramos”, dijo al destacar que la función de la Intendencia Municipal es controlar la producción y la calidad del producto para evitar la especulación.

Por ello, dijo Oporto, los efectivos de la Intendencia, apoyados por la Guardia Municipal, también visitaron los principales mercados y en ellos verificaron que las comerciantes exhiben el producto cuidando del sol y otros elementos que pudieran contaminar. “La venta de pan es normal”, afirmó al anunciar que continuarán los operativos de control.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: