martes, febrero 20, 2024

Popular

Intendencia lanza plan Colegios Seguros y Sanos para el consumo de alimentos en buen estado

AMUN / 13-02-23
La Intendencia Municipal de La Paz anunció este lunes que esta semana se implementará el plan Colegios Seguros y Sanos con el propósito de que los escolares adquieran alimentos en buen estado, dentro y fuera de los centros educativos, además se prevé la capacitación directa a los estudiantes en sus establecimientos.

“La Alcaldía de La Paz, través de la Intendencia Municipal, ha diseñado un plan que se denomina Colegios Seguros y Sanos que vamos a implementarlo a partir de esta semana y que cuenta con cuatro etapas. Una de ellas es realizar una capacitación directa a los estudiantes y que ellos mismos exijan a los kioscos, al interior y exterior de sus colegios, las fechas de vencimiento y el registro sanitario”, informó el intendente municipal, Raúl Salta.

Informó que el plan abarca las siguientes etapas: la primera es socializar con los vendedores de productos la información sobre la fecha de vencimiento de los alimentos y el manejo adecuado de los mismos; la segunda, realizar el control de inocuidad por parte de las subintendencias; la tercera fase es capacitar a los estudiantes sobre la fecha de vencimiento, sobre el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) e inocuidad y, la cuarta, es que los mismos estudiantes realicen los controles.

“Los productos que no cuentan con fecha de vencimiento pueden provocar daños a los niños como infecciones estomacales, salmonella, hepatitis y otras enfermedades”, explicó Salta, sobre las causas que generan los alimentos vencidos.

El Intendente indicó que tanto padres de familia como estudiantes deben observar que los productos que adquieran no estén expuestos al sol, cuenten con fecha de vencimiento y registro del Senasag, el cual debe tener 12 dígitos. Además, deben exigir a los vendedores el uso del barbijo.

Salta anunció que los efectivos de la Intendencia Municipal continuarán con los operativos a los kioscos, por lo que se solicitará a los directores de las unidades educativas una autorización para ingresar a los establecimientos con el fin de controlar la calidad e inocuidad de los productos que venden los puestos de golosinas instalados en su interior.

En Mallasa, cerca de una unidad educativa, la Intendencia decomisó 758 productos vencidos que estaban en estado de putrefacción, entre ellos había caramelos con moscas. “Los operativos continuarán en nuestro municipio”, indicó la subintendente de la zona Sur, Claudia Gandarilla.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: