AMUN/30-09-23
La Intendencia Municipal de La Paz informó este sábado que se intervino 425 actividades económicas en las últimas dos semanas, en las que se decomisó 728 bebidas alcohólicas de venta prohibida, 211 utensilios en mal estado y 138 kilos de alimentos en malas condiciones, esto con el fin de precautelar la salud de la población del municipio de La Paz.
“En total se hicieron 23 operativos, 11 de inocuidad alimentaria, 12 realizados por (la Secretaría Municipal de) Seguridad Ciudadana para el control y expendio de bebidas alcohólicas, y cinco fiscalizaciones a actividades económicas, un total de 425 actividades intervenidas. Esto para precautelar la salud de nuestra ciudadanía tanto en zonas seguras como todo el resto del municipio”, indicó el intendente Sergio Saavedra, en conferencia de prensa.
Del lunes 18 a este viernes 29 se realizó el operativo municipal, indicó Saavedra, que derivó en 425 actividades económicas intervenidas, dando de resultado la clausura de un establecimiento, 33 suspensiones de funcionamiento por riesgo sanitario, el decomiso 138 kilos de alimentos en mal estado, 218 masas entre panes y empandas decomisadas y de 74 bebidas alcohólicas sin registro sanitario. Además, de 32 kilos de carne en mal estado.
“Este es el trabajo que se realizó en estas semanas. Precisar que la intervención también en el tema de inocuidad alimentaria se hizo en los patios de comidas del Megacenter, Multicine, realizando un control justamente para el expendio de comidas y bebidas. Para el mes de octubre estamos preparando un plan de contingencia mayor”, dijo Saavedra.
La autoridad edil indicó el operativo municipal se realiza cada semana, pero para octubre se tiene un cronograma de inspecciones, un plan de contingencia mayor, tanto para casas del terror, hornos y puestos de venta de masas, golosinas, máscaras, entre otros, esto por la festividad de Todos Santos y la actividad de Halloween.
“Tenemos listo un, un cronograma de la inspección técnica de casas de terror, esto va a garantizar la diversión de todos los muchachos en la fiesta de Halloween, también del expendio de golosinas, dulces, máscaras y todo lo correspondiente a esta actividad. Así estamos preparando un plan de contingencia mayor para el control de hornos panificadores, esto en coordinación con las distintas asociaciones para realizar el trabajo de inocuidad alimentaria”, dijo Saavedra.
Saavedra informó que la autorización de funcionamiento a las casas del terror es otorgada por las subalcaldías municipales y como Intendencia Municipal se realiza la inspección técnica. “Realizamos la inspección técnica con el tema de seguridad, cableados, extintores, que no tengan ángulos que lastiman a las personas porque estamos hablando de áreas con oscuridad, entre medidas correspondientes”, dijo.
///