El equipo nacional de Fútbol Tenis en la cancha Fígaro. Foto: AMUN
El equipo nacional de Fútbol Tenis en la cancha Fígaro. Foto: AMUN

AMUN/30-09-23

La Copa América de Fútbol Tenis concluirá este sábado a las 16:30 con la premiación a los campeones de las tres categorías en la Cancha Fígaro de la zona de Sopocachi. Del evento internacional participan desde el jueves 17 equipos procedentes de Colombia, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Bolivia.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que desde las 08:00 de este sábado se juegan los cuatros de final en las tres categorías, además de la semifinal y por el tercer puesto. Los equipos clasificados jugarán la final a partir de las 14:30 y a las 16:30 se realizará la premiación a los campeones respectivos.

Verduguez informó que en el cierre del evento internacional habrá música en vivo. Precisó que el ingreso es gratuito para el público.

La Copa América de Fútbol Tenis se juega desde el jueves en tres categorías: varones, mujeres y mixto, hasta este sábado 30. Los dos integrantes de cada equipo realizan entre dos y máximo tres toques para sacar el balón de su cancha hacia el sector del equipo contrario.

Se juega con un balón de fútbol y los jugadores no pueden tocar la pelota con los brazos ni con las manos. Además, según las reglas, los movimientos no permitidos otorgan puntos al equipo contrario, como tocar a malla, si se deja caer la pelota fuera a los límites de la cancha o que el balón toca los brazos y manos. 

///

Jugadores de los equipos participantes de la Copa América de Fútbol Tenis en la cancha Fígaro. Foto: AMUN

Deja un comentario