AMN/01-11-21
En los controles por Halloween, la Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia Municipal, decomisó el domingo 31 de octubre 45 juegos de pintura, utilizada para dibujar alguna careta terrorífica en la cara, que no contaban con registro sanitario ni fecha de vencimiento y eran de contrabando en los macrodistritos Centro, Cotahuma y Periférica.
“Más allá que sean de contrabando, son productos que no cuentan con su registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Los decomisos fueron realizados en inmediaciones de la plaza Eguino, mercado de Villa Fátima y El Prado”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
El funcionario advirtió que el uso de este tipo de productos puede causar alergias y otras molestias en la piel, por lo que se realizó esos controles.
Por otra parte, la Intendencia en coordinación con la Dirección de Mercados y la Guardia Municipal, también verificaron el funcionamiento legal de las casas de terror y comprobaron que contaban con la autorización correspondiente.
“En La Paz con autorización están funcionando 12 casas de terror, en los macrodistritos Cotahuma, Centro, Sur y Mallasa. Todas las casas de terror cuentan con el permiso correspondiente”, dijo.
Agramont destacó que en cada uno de estos locales se obedeció las recomendaciones para el uso de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, alcohol en gel y barbijo. Además, se exigió el carnet de vacuna contra la Covid-19 y cuentan con el botiquín médico correspondiente.
Anunció que la Intendencia Municipal seguirá con los controles a estas casas, ya que varias continuarán abiertas incluso durante los próximos días.
Agramont dijo que los funcionarios de la Intendencia realizarán controles este martes en el Cementerio General por Todos Santos, desde las 07:00 hasta que concluyan las actividades. Luego ya en horas de la noche fiscalizarán las actividades económicas de consumo de bebidas alcohólicas.
///