Intendencia decomisa bebidas alcohólicas, muebles y alimentos en cinco macrodistritos

0
89 lecturas

La Paz/AMN.- Entre la tarde ayer y la madrugada de esta jornada de sábado, la Intendencia Municipal decomisó 76 muebles en dos bares del macrodistrito Max Paredes de La Paz, más de 200 bebidas alcohólicas en las zonas de Cotahuma y Centro, además de alimentos sin registro sanitario en la zona Sur.

El operativo se extendió por 13 horas, entre las 16.00 del viernes hasta las 05.00 de hoy; el personal edil arrancó su labor con un control de inocuidad alimentaria a 14 actividades económicas de las calles L, 15 y 21 de Calacoto. Allí se emitió nueve citaciones a negocios que no contaban con licencia de funcionamiento, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

“En algunos lugares ha habido falta de carnets de manipulación, se han decomisado algunos productos que no contaban con registro sanitario, de igual forma aquellos productos que estaban con fecha vencida han sido desechados en presencia de los titulares”, explicó.

San Antonio

Por otro lado, se realizó controles en el lV Festival de la Canción Joven y del Anticucho que se efectuó en el macrodistrito San Antonio. Desde las 16.00, personal de la Intendencia verificó la inocuidad alimentaria en todos los puestos de venta de anticuchos y no se encontró ningún problema mayor.

“Ha habido buena recepción de la normativa y los controles por parte de la Intendencia. Algunas observaciones mínimas que han sido subsanadas en el mismo instante”, destacó Vargas.

En este trajín y ante la denuncia de los vecinos del Distrito 17, se  intervino una actividad económica que se encuentra frente al mercado 8 de Diciembre, sobre la avenida Tito Yupanqui.

Se emitió un formulario de sanción ya que esta actividad no contaba con ningún tipo de autorización, ni licencia. Aparentemente, se trata de un almacén, pero también funciona como licorería, pero fuera de horario.

Max Paredes

A partir de las 23.00, los funcionarios de la Intendencia realizaron controles en las calles Lengüeta, avenida Naciones Unidas, zonas Sagrado Corazón de Jesús, Alto Mariscal de Santa Cruz, ubicados en los distritos 7 y 9. En la zona Sagrado Corazón de Jesús se verificó que los bares Panorámica y América seguían funcionando, a pesar de haber sido clausurados de manera definitiva; en ambos negocios se decomisó todos los muebles, equipos de sonido y bebidas alcohólicas.

“El control se efectuó con el decomiso de 76 muebles, entre mesas y sillas, 10 equipos de sonido. 100 unidades de bebidas alcohólicas que eran expendidas y nuevamente se ha emitido un formulario sancionatorio, en el entendido de que continúa en la comisión de estas infracciones”, manifestó.

Cotahuma y Centro

A las 01.00 de hoy, los funcionarios de la Intendencia Municipal se trasladaron a las zonas de San Pedro, Juan XXIII (Cotahuma) y a las calles del Macrodistrito Centro, como General Gonzales, Illampu, Sagárnaga, Tarija y Linares para el control en la venta de bebidas alcohólicas en bares, licorerías y pubs.

En estos lugares se decomisó casi 200  bebidas alcohólicas y 33 bidones de ron que eran comercializados en locales que no contaban con licencia de funcionamiento. Por esta falta se emitieron formularios de sanción y se inició el trámite para la clausura.

Estos operativos fueron realizados con el apoyo de la Guardia Municipal, la Defensoría de la Niñez, la Unidad de Trasparencia y efectivos de la Estación Policial Integral de San Pedro.

Deja un comentario