Intendencia decomisa 120 huevos con fecha vencida y 180 kilos de pescado en mal estado

100
Una vendedora de pescado debe retirar su mercadería, ya que está prohibido vender en el piso. Foto: Intendencia.

AMUN/13-04-22
Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron entre el martes y este miércoles 120 huevos de chocolate con fechas vencidas, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en descomposición porque no se registraban refrigerados.

“Estuvimos en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma, se abarcaron 120 puestos de venta, se decomisaron 180 kilos de pescado que estaban en descomposición y otros que no contaban con registro sanitario, es decir que eran de contrabando”, informó el intendente municipal, Christian Oporto.

Informó que se realizan los operativos desde las 06:00, tratando de llegar a todos los puntos de venta. “Estamos siendo muy minuciosos, hemos encontrado productos vencidos o sin registro sanitario, lo que significa que son de contrabando y los hemos decomisado; también estamos siendo exigentes con las medidas de bioseguridad y sanidad en los puestos de venta”, dijo.

En el caso de los 120 huevos de chocolate, precisó, tenían fechas vencidas, mientras que otros no contaban con el registro sanitario. En relación a los pescados decomisados, dijo que no tienen permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y porque son importados de Argentina y Uruguay, mientras que los mariscos llegan en su mayoría de Perú.

Informó que 48 efectivos de la Guardia Municipal iniciaron los operativos e intervinieron almacenes. “Todo estaba en regla, mantenía la cadena de frío y todo con registro sanitario, por tanto se les recomendó continuar de la misma manera a fin de precautelar la salud de la población que consume estos productos en estas fechas”, acotó.

Anunció que este jueves los guardias municipales realizarán controles a la venta de alimentos en los macrodistritos Centro y Sur, en los que se terminará de controlar los 26 mercados que hay en toda la ciudad de La Paz.

“El martes se atendieron cinco mercados en el macrodistrito Periférica y San Antonio, también se visitaron otros 50 puestos de venta de mariscos y pescados, sumando al momento 170 puestos en total 18 mercados y este jueves llegaremos a los restantes ocho mercados que faltan en los macrodistritos Sur y Centro”, explicó Oporto.

Oporto informó que los 48 funcionarios se trasladan a los centros de abasto divididos en dos grupos y realizan los controles necesarios precautelando la salud de toda la población en estos feriados por Semana Santa, en la que las personas suelen consumir carnes de mar y chocolates.

Informó que hay puestos en la calle que no son puntos de venta establecidos como tal, por tanto, dijo Oporto, no se puede realizar sanciones fuertes como cerrar el lugar de venta porque son callejeros y lo que corresponde es sancionar decomisando los productos.

Sin embargo, dijo, se “realizó una suspensión a un establecimiento físico en el mercado Rodríguez, el mismo que distribuía grandes cantidades de pescado” y afirmó que “en este caso se encontró problemas con la falta de registro sanitario”.
///

Deja un comentario