Intendencia decomisa 1.421 bebidas alcohólicas y suspende 8 locales nocturnos

28
El fin de semana la Alcaldía decomisó 1.421 bebidas alcohólicas.

AMN/23-08-21
El personal de Intendencia Municipal de La Paz, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Municipal, decomisó el fin de semana 1.421 botellas con bebidas alcohólicas, que en su mayoría presentan adulteraciones, no cuentan con registros sanitarios ni timbres. También intervinieron 80 locales nocturnos, por el funcionamiento fuera de la restricción horaria y, de todos ellos, ocho fueron suspendidos.

“Se han decomisado 1.421 bebidas alcohólicas de distinta categoría de licores como: whisky, rones, entre otros más. Hemos intervenido más de 80 actividades comerciales, hemos suspendido más de ocho y hemos citado a más de 22 establecimientos. Lo que estamos haciendo es iniciar procesos sancionatorios”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Explicó que las botellas decomisadas tienen que ver con adulteración de sus contenidos y porque representan un peligro para la salud porque se desconoce los efectos que pueden causar en el organismo, una vez ingeridas.

Agramont anunció que se intensificarán los controles en la ciudad y llamó a la reflexión a los dueños de estas actividades para que no funcionen a puerta cerrada, pues con estas acciones vulneran las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, entre ellas la referida a la prohibición de actividades económicas entre las 00:00 y las 05:00.

“Las actividades comerciales, en este caso las nocturnas, se están realizando a puerta cerrada, inclusive fuera del horario establecido, por lo cual están vulnerando los horarios establecidos por el COED y están poniendo en riesgo la salud de la población”, dijo.

Afirmó que si bien los contagios disminuyen en el municipio de La Paz, el funcionamiento de locales nocturnos fuera de las horas de restricción, incluida la aglomeración, puede ser el inicio de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

“Lo que estamos haciendo es iniciar bastantes procesos sancionatorios en este caso que van a ir más allá de la incautación de sus productos, también la suspensión y establecimiento de multas”, en caso de continuar con las infracciones, advirtió el secretario.
///

Deja un comentario