Funcionarios municipales enseñan a los estudiantes a identificar alimentos aptos para el consumo. Foto: GAMLP
Funcionarios municipales enseñan a los estudiantes a identificar alimentos aptos para el consumo. Foto: GAMLP

AMUN/10-04-2024

Con la finalidad de resguardar la alimentación segura y saludable en niñas, niños y jóvenes, la Alcaldía de La Paz, a través de la Intendencia de la Subalcaldía Mallasa y la Unidad de Defensa del Consumidor, realiza talleres informativos denominados: “Mi Recreo Seguro”, orientados a sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable en estudiantes de unidades educativas.

“El taller se centra en enseñar a los estudiantes cómo identificar alimentos aptos para el consumo, poniendo especial énfasis en la verificación del registro sanitario, su codificación y la fecha de vencimiento de los productos, a través de esta capacitación, aproximadamente 522 estudiantes han adquirido conocimientos valiosos que les permitirá tomar decisiones informadas al momento de comprar alimentos durante su recreo”, indicó la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro.

Según la información, el programa educativo en esta primera instancia fue diseñado para instruir y sensibilizar a las niñas, niños y jóvenes de la Unidad Educativa Herman Gmeiner, en los dos turnos. Posteriormente se continuará en todas las unidades educativas del macrodistrito Mallasa.

Navarro detalló que los talleres son una herramienta pedagógica valiosa que ofrece lecciones prácticas y participativas a los estudiantes. “Se ha considerado la participación de padres y docentes, involucrándolos en el proceso educativo y reforzando la importancia de la seguridad alimentaria en el entorno escolar. El programa “Mi Recreo Seguro” se ha implementado en las unidades educativas del macrodistrito 6 Mallasa con la visión de expandirse y abarcar más áreas en el futuro”, finalizó.

/////

Deja un comentario