Intendencia de Cotahuma decomisa alimentos en mal estado y sin registro sanitario

0
592 lecturas
Funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma controlaron la inocuidad alimentaria en carnicerías y tiendas de barrio este martes.

AMUN/03-04-24

Durante un operativo en 12 actividades económicas en tres zonas de Cotahuma, la Intendencia Municipal Macrodistrital de ese territorio decomisó y desechó alimentos en mal estado, vencidos y sin registro sanitario. Las intervenciones son constantes.

“Se ha realizado el control en las zonas Cotahuma, Tembladerani y Las Nieves, en carnicerías, tiendas de barrio, abarrotes, pensiones, pastelerías, puestos de tucumana y salteñas. Como resultado de este trabajo se ha decomisado y desechado varios productos vencidos, sin registro sanitario, falsificados y en mal estado”, detalló el funcionario de la Intendencia Macrodistrital de Cotahuma, Sergio Chuquimia, este martes.

Explicó además que parte de la revisión consiste en constatar la correcta manipulación de alimentos, por lo que se controló que las personas a cargo de actividades económicas porten el carnet sanitario vigente.

Chuquimia recordó que los operativos son permanentes para preservar la salud de la población; tras la conclusión de este trabajo fueron emitidas citaciones y actas de decomiso a los dueños de las actividades económicas que incurrieron en las faltas y omisiones.

///

Deja un comentario