Personal de la Intendencia Municipal verifica la inocuidad alimentaria en un puesto de venta. Foto: AMUN.

AMUN/5-06-22
Desde las 07:00 de este domingo, 35 funcionarios de la Intendencia Municipal controlan la venta de bebidas alcohólicas adulteradas y la verificación de la venta higiénica de alimentos en el recorrido de la preentrada del Gran Poder, desde el parque Ben – Hur hasta plaza Juariste Eguino.

“Estamos controlando en todo el recorrido lo que la normativa nos ampara, los excesos, la venta prohibida de bebidas adulteradas; vamos a realizar decomisos en la calle y también en actividades económicas que están cercanas como licorerías; obviamente la inocuidad alimentaria que se tiene que tener en todos los puntos de venta de las caseritas”, informó Oporto a la Agencia Municipal de Noticias.

En el caso de la manipulación de alimentos, Oporto precisó que se solicita a las vendedoras su carnet respectivo y se verifica el vestuario, los guantes, no deben portar anillos, “el cabello bien recogido y con la cofia”. Además se exige el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

En relación a las bebidas alcohólicas, el personal de la Intendencia impedirá la venta de bebidas con un mayor grado alcohólico, al igual que las bebidas envasadas en botellas pet, las mismas que de ser encontradas serán decomisadas.

El personal de la Alcaldía que se ha desplazado en esta jornada al recorrido de la preentrada del Gran Poder. Foto: AMUN.

“Las bebidas adulteradas en botellas pet están totalmente prohibidas, vamos a proceder al decomiso, todas esas bebidas que aprovechan estas oportunidades para vender vamos a decomisar para cuidar siempre que no haya excesos”, dijo Oporto.

Al margen del control a las bebidas y la venta de comida, el intendente dijo que el personal municipal controla el asentamiento ilegal de vendedores y el emplazamiento de publicidad no autorizada, en el trayecto de la preentrada.

Con relación a los preparativos para la entrada del sábado 11, Oporto explicó que se han realizado ya reuniones con empresas auspiciadoras, con gremiales y las vendedoras para “concientizarles” sobre la importancia de cumplir con las reglas de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas. Esa tarea proseguirá durante la semana.

“Toda la semana nos reuniremos con las asociaciones de gremiales, estamos concientizándolos en primera instancia y marcando las reglas claras para que el sábado tengamos una fiesta tranquila, siempre reactivando la economía como instruyó el alcalde Iván Arias”, añadió Oporto.
///

Deja un comentario