Intendencia capacitará a feriantes que iniciaron instalación de sus puestos para Alasita 2023

66
Feriantes inician instalación de sus puestos de venta en el Parque Urbano Central. Foto: AMUN
Feriantes inician instalación de sus puestos de venta en el Parque Urbano Central. Foto: AMUN

AMUN / 18-01-23

El intendente municipal Christian Oporto informó que este jueves y viernes unos 400 vendedores de alimentos serán capacitados en “buenas prácticas de manipulación de la comida”. Y, este miércoles, feriantes y artesanos iniciaron la instalación de sus puestos de venta en el Parque Urbano Central donde la Feria de la Alasita 2023 empezará el martes 24 de enero.

“Las capacitaciones se realizarán en el Teatro Modesta Sanjinés este jueves 19 y viernes 20 en dos turnos, de 09:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00”, precisó Oporto: “estos talleres tienen como objetivo que las caseras puedan tener conocimiento sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y de esta manera puedan obtener su carnet de manipulación”.

Un feriante inicia la instalación de su puesto de venga. Foto:AMUN

Explicó que la tuición de la Intendencia Municipal es realizar el control de inocuidad alimentaria y que las comerciantes cuenten con la indumentaria correcta. “Las caseras que realicen la venta y manipulación de alimentos dentro de la feria tiene que tener la indumentaria correcta, lo que es el barbijo, la boina, los guantes, el mandil y aparte todos quienes comercien productos para el consumo directo tienen que exhibir su carnet de manipulación de alimentos vigente”.

Oporto informó que la Intendencia también realizará el control a productos envasados que deben contar con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) vigente y con la fecha de vencimiento, además de las medidas de bioseguridad respectivas.

Los puestos de venta son techados por los feriantes. Foto:AMUN

“En lo que respecta a sanciones sobre la mala manipulación de alimentos, se hace el decomiso inmediato y paralelamente se deja una citación por primera vez, se da un tiempo de 24 horas para el cumplimiento de esta citación y se puedan realizar las mejoras y los cambios, caso contrario, junto con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) se realiza la suspensión temporal del puesto de venta”, manifestó Oporto.

La autoridad también subrayó que en coordinación con diferentes unidades de la comuna paceña y la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo se trabaja en tema de reuniones previas con todos los feriantes.

“A partir de la inauguración de la Feria de la Alasita, que es el 24 de enero, se va realizar las inspecciones de manera aleatoria dos veces por semana para controlar y fiscalizar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, higiene e inocuidad de los productos”, informó el intendente municipal.

En el curso de este miércoles, feriantes iniciaron con la instalación de sus puestos de venta o exposición, también juegos como canchitas, entre otras actividades económicas que son parte de la mayor feria de miniaturas de La Paz, que se realizará en el Parque Urbano Central.

///

Feriantes inician la instalación de sus puestos de venta en el Parque Urbano Central. Foto: AMUN

Deja un comentario