Una funcionaria de la Intendencia Municipal verifica la correcta venta de la carne de cerdo en un puesto del Mercado Rodríguez. Foto: AMUN.

AMUN/28-12-23

Después de recorrer las calles Munaypata, Incachaca, Tumusla, Buenos Aires y llegar al mercado de Rodríguez, para verificar la inocuidad alimentaria en la venta de carne de cerdo, el intendente municipal, Sergio Saavedra, describió el operativo como productivo y contundente, ya que en todo el recorrido constató que la capacitación en la manipulación de los alimentos rindió frutos en un 85% entre las vendedoras.

“Siempre recomendamos el uso de barbijo, sigue siendo importante en estas fechas, no tener producto cerca al suelo, la refrigeración es muy importante y por lo demás están cumpliendo (las vendedoras). En el tema de limpieza hemos visto que hay mayor conciencia, resaltaría que un 85% de vendedoras han cumplido con todo, está garantizada la venta por este lado”, dijo Saavedra a la Agencia Municipal de Noticias.

El operativo de este jueves comenzó pasadas las 06:00 en la calle Munaypata con personal de la Intendencia Municipal y el apoyo de los efectivos de la Guardia Municipal. Entre las primeras dificultades que tuvo el personal edil fue la resistencia al decomiso de una pieza de cerdo por parte de sus vendedores, después de que se verificó que era vendida al ras del suelo.

“Ha sido contundente, muy productivo, efectivo, hemos iniciado en Incachaca, Munaypata  en la Garita de Lima, hemos pasado por la Tumusla, Av. Buenos Aires, hemos tenido algún conflicto con el decomiso de cerdo entero que estaba al ras del suelo, también hemos decomisado una cantidad razonable de carne de cerdo, vísceras, riñones que estaban con los cortes con posibles quistes contaminando el producto”, explicó el intendente.

En lo que respecta al trabajo realizado en el mercado Rodríguez, Saavedra detalló que se verificó la venta de los productos en los respectivos puestos y que las vendedoras posean con toda la indumentaria de inocuidad alimentaria, como el barbijo, la cofia, los guantes y el mandil.

“En cuando al mercado Rodríguez la evaluación es la adecuada, realmente resaltamos el trabajo de socialización de nuestros equipos, la capacitación a las vendedoras de carne de cerdo y tenemos normalidad en la venta de este producto”, dijo la autoridad edil.

Saavedra señaló que siempre existen algunas vendedoras que muestran falencias en la venta de sus productos, pero con el decomiso respectivo ajustan sus procedimientos. Los operativos continuarán el viernes en la noche y la madrugada del sábado con el control de camiones que traen productos, además que la Intendencia montará carpas en la plaza Garita de Lima y el Mercado Rodríguez para hacer el control de peso de la carne de cerdo y verificar su estado. La Intendencia Municipal habilitó la línea 2900735 para hacer denuncias sobre irregularidades en la venta de este producto, típico de Año Nuevo.

///

Deja un comentario