Los ojos de gato colocados en la Av. Costanera.

AMUN/07-09-22
Como parte del proyecto de optimización de la red vial Costanera-Los Sargentos, la Alcaldía de La Paz informó este miércoles que fueron instalados 530 piezas de ojos de gato como dispositivos sonorizadores de velocidad en el carril de bajada de la Av. Costanera, en inmediaciones a la intersección Los Sargentos, y anunció que las tareas de señalización se intensificarán en las siguientes horas.

El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, destacó que estos trabajos se efectuaron en horario nocturno en al menos tres puntos de la vía, antes de llegar a la Av. Los Sargentos, como elementos viales sonorizadores de alerta al conductor por la proximidad de una intersección.

“Las tareas se iniciaron en días pasados. Estos elementos (ojos de gato) servirán como un sistema de alerta sonorizado para los conductores de vehículos y, está por demás decir, serán percibidos o detectados durante la noche como marcadores retro reflectivos”, remarcó.

Bacarreza recordó que en los últimos días se concluyeron las tareas de bacheo y, actualmente, se avanza en la demarcación vial horizontal y vertical.

“Estimamos terminar hasta este jueves con las tareas pendientes de señalización horizontal que son las líneas segmentadas, delimitadores de carriles, y la señalización vertical de advertencia y/o informativa”, manifestó.

Adicionalmente, la autoridad municipal apuntó que se pintaron 240 metros lineales de cordones de acera y 200 metros lineales de líneas segmentadas en el carril de bajada.

“Nuestros obreros ediles también están terminando con la limpieza del sector, deshierbe y retiro de escombros. Además, personal de talleres instala barandas de seguridad, a la altura de la esquina Los Sargentos”, resaltó Bacarreza.

Se prevé que para la noche de este miércoles, desde de las 20:00 hasta las 24:00, se concluya de instalar en el carril de subida la señalización horizontal y otros dispositivos viales (delineadores viales y ojos de gato).
///

Deja un comentario