El alcalde Iván Arias, junto al director de Senatex, Gonzalo Uscamayta, muestran los diseños de la mochila escolar para este año. Foto: AMUN.

AMUN/23-01-24

Una inspección liderada por el alcalde Iván Arias a la empresa Servicio Nacional de Textiles (Senatex), permitió verificar la calidad con la que se confeccionan las más de 138 mil mochilas escolares que la Alcaldía entregará a partir del 5 de febrero a estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria y alternativa.

“Desde el 5 de febrero entregaremos el desayuno escolar y la mochila escolar, la próxima semana estará dedicada solamente a la producción de 5.000 unidades por día para llegar al cumplimento del contrato. Este año se entregará mochila, el año pasado fueron útiles, son más de 138 mil mochilas que se van a entregar a todos los niveles de los colegios fiscales”, informó el alcalde Arias a los periodistas que estuvieron en la inspección de la producción.

El director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, destacó que las materias primas que utiliza su empresa son de alta calidad y garantizó a los dirigentes de los padres de familia que fueron parte de la inspección que la mochila que será entregada cumple con las exigencias de calidad y durabilidad que pide la Alcaldía.

“Son materias primas de alta calidad, han visto el corte, cómo desarrollamos el sistema de aplicación de los logos, no se olviden que estas mochilas han sido desarrolladas por la Alcaldía y nosotros somos quienes las ponemos en producción”, dijo Uscamayta.

El director de Senatex aseguró que la prenda que está en producción “ha sido pensada en el bolsillo del paceño, tiene calidad, resistencia y esto no se les va a destrozar señor Alcalde”.

El burgomaestre aseguró que la decisión de entregar mochilas en esta gestión ha sido consensuada con las juntas de padres de familia, en función a las necesidades de los estudiantes. “Esta es una demostración y los padres han podido palpar, la costura está garantizada, esta es la calidad, quería que ustedes la vean”, añadió el burgomaestre paceño.

///

Deja un comentario