¡Innovación! Solicitan los últimos 5 pagos de impuestos para acceder a un trabajo

45
El pago de impuestos municipales trae una serie de beneficios y es requisito para diversos trámites. Foto: ATM.

Con el objetivo de medir el grado de responsabilidad de la persona que busca el empleo.

AMUN/11-2-25

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que el pago de impuestos no sólo sirve para obtener un préstamo bancario o realizar un trámite de división de una vivienda, sino que ciertas empresas ahora solicitan los últimos cinco comprobantes de pago para acceder a un empleo.

“Es una innovación. Primera vez que veo en nuestro país que piden los cinco últimos pagos de impuestos para medir el nivel de responsabilidad. Para saber si va a ser responsable en todo caso”, dijo Lastra.

La autoridad precisó que para acceder a un puesto, ciertas empresas piden una garantía real de los padres o parientes de la persona interesada en postular a un trabajo. Este requisito sirve de referente para ver “el medio en el que se desenvuelve el joven que va a ingresar a trabajar al sector privado” y determinar que  “viene de una familia netamente responsable”,

En ese marco, no basta con ser profesional y autodefinirse como responsable. Pagar impuestos a tiempo y en plazo puede ser de utilidad, dado que muestra el grado de cumplimiento de una persona.

En contrapartida a este contribuyente que cumple y que puede beneficiarse de diversas formas al pagar sus tributos, existen aquellos ciudadanos que se caracterizan por no pagar sus impuestos. Y a pesar de que se adscribe a un plan de facilidades de pago para levantar el congelamiento de cuentas por no honrar sus obligaciones, se dan casos donde el entusiasmo por pagar se pierde tras la primera cuota.

“Congelamos las cuentas cada año. ¿Qué hace el irresponsable? Accede a un plan de pagos con el 10% del monto de la deuda, logra que le levantemos la medida de la retención de fondos y después incumple el plan de pagos, nunca más paga”, detalló Lastra.

////

Deja un comentario