Después de la mazamorra que cayó el sábado debido al movimiento de tierras ejecutado en el Cementerio Los Andes.
AMUN/26-11-2024
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, aseguró este martes que la Inmobiliaria Kantutani debe ejecutar un plan de contingencia que permita reducir los riesgos en el sector de Bajo Llojeta, después de la caída de una mazamorra producto de un movimiento en masa que descendió desde el Cementerio Los Andes hasta la Av. Costanera el fin de semana pasado.
La autoridad edil precisó que existe preocupación en los vecinos afectados, dado que se preguntan qué acciones va a asumir la inmobiliaria. “Obviamente, en ese caso lo que se tiene que hacer es que esta empresa lleve adelante ya un plan de contingencia y debía hacerlo ya desde el día sábado. De todas maneras, nosotros conforme a la norma vamos a llevar adelante este tipo de notificaciones”, destacó Barrientos.
La autoridad exteriorizó la preocupación que tienen los vecinos de la zona en sentido del tiempo que demandará la ejecución de las tareas de limpieza en Bajo Llojeta. Reiteró que existe una coordinación social y técnica que ha sido encarada en el marco del diálogo y la política “La Paz en paz” del alcalde Iván Arias para dar soluciones a la brevedad posible.
Barrientos reiteró que por el momento no es recomendable el retorno de los vecinos a las viviendas puesto que “desde el punto de vista técnico, se ha quedado que se va a seguir haciendo las valoraciones, se va a seguir trabajando y obviamente tenemos que tener paciencia, lo bueno es que ya tenemos una coordinación que nos permite tomar decisiones siempre en cumplimiento del bien común”.
///