Alcaldía pone a disposición de Achocalla documentos para agilizar proceso contra el Cementerio Los Andes

42
Un vehículo afectado por la mazamorra en Bajo Llojeta. Foto: AMUN

El municipio pide que la Fiscalía acelere el proceso contra la administración del camposanto.

AMUN /26-11-24

La Alcaldía de La Paz espera que la Fiscalía agilice el proceso contra el propietario de la Inmobiliaria Kantutani que administra el Cementerio Los Andes, Luis Iturralde, por el movimiento de tierra que el pasado sábado ocasionó la mazamorra en Bajo Llojeta. Además, pone a disposición del municipio de Achocalla toda la documentación necesaria para acelerar el proceso.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, indicó que espera que la acción judicial que hizo la Fiscalía de La Paz de abrir un proceso por su cuenta, acelere la detención de los responsables “para que no se vuelva a repetir un escenario de estas características”.

El sábado ocurrió una mazamorra que descendió desde el Cementerio Los Andes, pasó por la urbanización Rosario, El Prado, Santa Cecilia y llegó a Bajo Llojeta, donde se llevó vehículos y anegó 40 casas, dejó sin vivienda a más de seis familias y una niña perdió la vida.

Se conoce que el origen de la mazamorra fue el movimiento de tierra ocasionado por el personal del Cementerio Los Andes. El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, negó que se le haya otorgado la autorización, por lo que anunció una demanda contra esa empresa que administra el camposanto y no descartó adherirse al proceso del municipio de La Paz.

Palma precisó que el municipio de La Paz está dispuesto a abrir toda la documentación paceña que necesite ese municipio. “Lo vamos a compartir, este es un tema que debe resolverse prontamente”. Acotó que seguro el equipo jurídico de Achocalla “nos orientará a tomar una decisión”.

///

Deja un comentario