miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Inician la construcción de un mirador turístico en Alto Tacagua Sector 1

AMUN/27-09-22
Con una inversión de más de 170 mil bolivianos, la Subalcaldía Cotahuma inició este martes la construcción del paseo mirador ecoturístico que está ubicado en la calle Inca Roca I de la zona Alto Tacagua Sector 1, en la parte este de la urbe paceña.

“Esta obra potenciará la parte turística del lugar, la zona y, por ende, la ciudad. Vamos a aprovechar la visual que tenemos de la ciudad, vamos a generar acá plataformas, miradores y un área para eventos que pueda tener la zona, vamos a generar rampas que puedan comunicar y servir también para la práctica de ciclismo en altura, va ser un proyecto muy llamativo”, adelantó el supervisor de la obra, Alberto Guarachi.

La construcción de mirador concluirá en un plazo de 45 días calendario y demanda una inversión de 170 mil bolivianos de los 200 mil asignados a la zona con recursos del Plan Operativo Anual 2022, el doble de los recursos destinados al barrio en la gestión 2021.

“Ponderar que este año se ha incrementado el POA a todos, es un esfuerzo que estamos haciendo pese a que aún no salimos de la crisis, el POA se ha aumentado, no solo en esta zona, sino en todas la zonas de la ciudad de La Paz porque el alcalde Iván Arias ha decidido llegar con mayor presupuesto a todas la zonas de La Paz, desde agosto hasta el próximo año vamos a realizar 260 obras por lo menos en Cotahuma al margen de las obras grandes también que vamos a realizar”, puntualizó el subalcalde Cotahuma, Fausto Terrazas.

La zona Alto Tacagua Sector 1 está ubicada en la parte alta de la Av. Julio Téllez y, además del paseo turístico, el espacio en construcción tendrá rampas como parte de las obras inclusivas para personas con discapacidad motriz y adultos mayores que tienen dificultad en subir graderías.

“La obra que se está iniciando hoy contempla rampas porque los vecinos del sector necesitan un acceso, varios son adultos mayores y les dificulta subir las gradas. Es un momento de alegría y de la mejor manera vamos a coordinar la ejecución de las obra, este proyecto va beneficiar mucho en la zona”, sostuvo el presidente de la junta vecinal de Alto Tacagua, Juan Ángel Tambo.

La empresa constructora Shiminto Srl. fue contratada por la Subalcaldía Cotahuma para la ejecución del proyecto turístico que contempla el emplazamiento de peldaños, rampas, construcción de muros y muretes y el enlucido de cemento, entre otros trabajos.

“Después de tanta espera tenemos aquí un proyecto por fin iniciándose, esperemos que la empresa haga un buen trabajo que satisfaga a los vecinos, que sea útil para los niños y jóvenes, que sea un sitio de esparcimiento dominical, pedir a la empresa tener un buen trabajo”, afirmó la representante del Organismo de Participación y Control Social, Nancy Quispe.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...
A %d blogueros les gusta esto: